La administración se refiere al proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización con el objetivo de alcanzar sus metas y objetivos. La administración puede aplicarse a una variedad de contextos, incluyendo negocios, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y sin fines de lucro, entre otros.
Según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), la administración es «el conjunto de actividades y tareas que se realizan para planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una entidad, con el fin de alcanzar sus objetivos».
El Diccionario de Economía de la Universidad de Navarra define la administración como «el proceso por el cual se planifican, organizan, dirigen y controlan los recursos de una organización con el objetivo de alcanzar sus metas».
En general, la administración se enfoca en la toma de decisiones y en la gestión eficiente y efectiva de los recursos para lograr los objetivos de la organización. La administración es esencial para el éxito de cualquier organización y requiere habilidades en planificación, comunicación, liderazgo y resolución de problemas.
Referencias:
- Diccionario de la Real Academia Española. (s.f.). Recuperado de https://dle.rae.es/administraci%C3%B3n
- Diccionario de Economía de la Universidad de Navarra. (s.f.). Recuperado de http://economicos.unav.es/diccionario/administracion