Los 7 Reinos de la Naturaleza es una clasificación biológica que agrupa a los seres vivos en siete categorías principales, basadas en su estructura y características compartidas. Esta clasificación fue propuesta por el naturalista alemán Carl von Linné en su obra «Systema Naturae» en el siglo XVIII y ha sido utilizada desde entonces por los científicos en todo el mundo.
Los 7 Reinos de la Naturaleza son los siguientes:
- Reino Monera: Agrupa a los organismos unicelulares que carecen de núcleo definido, como las bacterias y las cianobacterias.
- Reino Protista: Incluye a los organismos unicelulares con núcleo definido, como las algas y los protozoos.
- Reino Fungi: Agrupa a los organismos que poseen una pared celular y se alimentan por absorción, como los hongos.
- Reino Plantae: Incluye a los organismos que son capaces de realizar fotosíntesis, como las plantas y las algas verdes.
- Reino Animalia: Agrupa a los organismos que se caracterizan por su capacidad de movimiento y por tener células eucariotas, como los animales.
- Reino Archaea: Incluye a los organismos unicelulares que viven en ambientes extremos, como las fuentes termales y los fondos marinos.
- Reino Chromista: Agrupa a los organismos unicelulares y pluricelulares con pigmentación y estructuras celulares especiales, como las diatomeas y las algas pardas.
Esta clasificación se utiliza como base para estudios más detallados de la biología de los seres vivos, y es importante para la comprensión de la diversidad y complejidad de la vida en la Tierra.
Fuentes:
- Real Academia Española. (2022). Reino. En Diccionario de la lengua española. Recuperado de https://dle.rae.es/reino
- Encyclopædia Britannica. (s.f.). Seven kingdoms of life. Recuperado de https://www.britannica.com/topic/seven-kingdoms-of-life
- Campbell, N. A., & Reece, J. B. (2005). Biología. Panamericana.