Leyes de los exponentes – Cuáles son las leyes de los exponentes

Las leyes de los exponentes son un conjunto de reglas matemáticas que se utilizan para simplificar expresiones algebraicas que involucran potencias. Estas leyes permiten manipular potencias de la misma base de manera que se puedan combinar o dividir de manera más fácil y sencilla.

Existen varias leyes de los exponentes, que se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Ley de la multiplicación: cuando se multiplican potencias con la misma base, se suman los exponentes. Es decir, a^m * a^n = a^(m+n)
  2. Ley de la división: cuando se dividen potencias con la misma base, se restan los exponentes. Es decir, a^m / a^n = a^(m-n)
  3. Ley de la potencia de un producto: cuando se eleva un producto a una potencia, se puede distribuir la potencia entre los factores del producto. Es decir, (ab)^n = a^n * b^n
  4. Ley de la potencia de un cociente: cuando se eleva un cociente a una potencia, se puede distribuir la potencia entre el numerador y el denominador. Es decir, (a/b)^n = a^n / b^n
  5. Ley de la potencia de una potencia: cuando se eleva una potencia a otra potencia, se multiplican los exponentes. Es decir, (a^m)^n = a^(m*n)

Estas leyes son muy útiles en la simplificación de expresiones algebraicas, y son fundamentales en la resolución de ecuaciones y problemas matemáticos. Es importante tener en cuenta que estas leyes solo se aplican cuando las bases son iguales, y que en algunos casos puede ser necesario aplicar varias leyes en conjunto para simplificar una expresión.

Fuentes:

Scroll al inicio