La propiedad física se refiere a la posesión de un objeto tangible o un bien material, es decir, algo que se puede tocar y ver. Según el diccionario de la Real Academia Española, propiedad es «el derecho de una persona a gozar y disponer de una cosa sin más limitaciones que las establecidas por la ley». Por lo tanto, la propiedad física es el derecho a poseer y controlar algo tangible, como una casa, un automóvil, un terreno, un objeto de arte, etc.
Además, según el diccionario de la lengua española de Vox, la propiedad física se refiere a la «relación entre una persona y un objeto material, que se considera como suyos». Es decir, es una relación legal entre una persona y un bien tangible, que le da derecho a poseerlo, usarlo, transferirlo, entre otros.
En resumen, la propiedad física es el derecho legal de una persona a poseer y controlar algo tangible, y se encuentra regulada por la ley.
Referencias:
- Diccionario de la Real Academia Española. (s.f.). Propiedad. Recuperado de https://dle.rae.es/?id=YbN0Wnp
- Diccionario de la lengua española de Vox. (s.f.). Propiedad. Recuperado de https://www.vox.es/diccionario-espanol/propiedad